Mañana (sábado) a partir de las 16.30 hs. se realizara el Segundo triatlón individual y por equipos de la temporada 2016, organizado y fiscalizado por La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
En esta oportunidad el triatlón estará dividido en individual, por equipos masculino, femenino y mixto.
El recorrido será similar al de la primera edición: serán 1000 metros de natación, 27 kilómetros de ciclismo y 7500 metros de pedestrismo.
En este marco, el Director de Deportes del Municipio, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice; un representante de la empresa Sancor Salud, sponsor del evento y los ganadores de la edición anterior del Triatlón, Carmela Miraz y Marcos Gómez Kistner; ofrecieron hoy una conferencia de prensa, para hablar de la realización de esta nueva propuesta del Municipio.
Barbas explicó que a partir de la experiencia anterior se tomaron algunas nuevas medidas para mejorar la seguridad de los participantes del evento. En este sentido, el funcionario informó que “la modalidad será similar al Triatlón anterior, aunque con algunos pequeños cambios”. “En la instancia de pedestrismo contamos con el apoyo de Bomberos, Policía caminera, Ambulancia, enfermeras, dos guardavidas. Son alrededor de 45 personas involucradas en la organización, por lo que estamos tranquilos”.
“No se permitirá la bajada de los autos que vienen por Ruta 33 al Acceso Rodríguez Mera. Hay un folclore de acompañar a los participantes pero esto genera algún riesgo que vamos a tratar de evitar”, agregó el Director de Deportes.
Habrá atletas de la zona, General Pico, Santa Rosa y Villegas, que correrán de manera individual.
Una vez finalizada la prueba se presentará la Banda Esquivando el Éxito.
Para finalizar su intervención, Barbas agradeció al sponsor del evento, Sancor Salud, y a la empresa local Kirilan, por su colaboración. Y recalcó la presencia de Carmela Miraz y Marcos Gómez Kistner, ya que son dos deportistas que se destacan en la disciplina.
A su turno, la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio señaló que “Barbas y su equipo generan mucho trabajo y tienen la capacidad de sumar voluntades, en este caso Jugo de Canoa y Sancor Salud. El deporte es uno de nuestros pilares de gestión, al igual que la Educación y la Cultura”.
Los atletas presentes conversaron también con los medios de comunicación, y además de responder preguntas sobre sus actuaciones en ediciones anteriores, coincidieron en la expectativa de esta nueva prueba y en el deseo de que los participantes lo transiten con alegría.

NOVEDADES EN LA ETAPA DE NATACION
La etapa de natación será realizada en forma triangular en un circuito ideado por la agrupación Jugo de Canoa, esto le permitirá al público presente ver desde la costa el desarrollo del mismo, y además esta modalidad permitirá a los organizadores un mayor control en esta etapa.
Tendrá su comienzo en la Laguna de Cuero de Zorro con las modificaciones antes mencionadas, recorrerán la ruta 33 y tendrá su corolario en el Polideportivo Municipal Poroto Abasolo.
Las categorías por equipos serán de 15 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59 y mayores de 60 años. En lo individual habrá dos categorías de 15 a 39, y mayores de 40.

Hasta ayer (jueves) se habían inscripto 19 equipos y 6 triatletas individuales, dándole un marco especial a este segundo triatlón.
El equipo ganador de la primera edición, Gómez Kistner y Miraz, contará en esta segunda vuelta con un nuevo ciclista, Marcos Lobosco, quien reemplazará a Juan José Constantini, y otros dos que regresan: Javier Lobosco y Leandro Brizolis, el primero haciendo equipo con Facundo Cervera y Gonzalo Zabala, Leandro con un nadador de Santa Rosa y Ruben Schejtman dándole más y mayor jerarquía a la competencia.
Una vez finalizada la competencia, se presentará en el Polideportivo la banda local Esquivando el Éxito, gracias a las gestiones de la Dirección de Cultura del Municipio. Además de música, va a haber sorteos entre los participantes, gracias al aporte de casas comerciales locales.
Por otra parte, la Dirección de Deportes agradece el apoyo de las áreas de Tránsito, Defensa Civil y a todas las áreas del Municipio que colaboraron con la organización del evento, a la Policía Caminera, Bomberos voluntarios, Jugo de Canoa y Guillermo Cabrera.
Nuevamente se implementará el sistema de control por chips Gymnos Timing de la ciudad de General Villegas.