La Dirección de Deportes realizó hoy (martes) una conferencia de prensa en el Auditorio del Centro Cívico, para anunciar el lanzamiento del Programa Único de Atletismo que tendrá como finalidad formar atletas del distrito en una tarea conjunta entre el Municipio, el CEF Nro. 18 y las escuelas de iniciación deportiva.

En la presentación estuvieron los profesores: Sandro Otero y Leticia Llaneza. El Secretario General el Dr. Juan Simón Pérez, el Inspector de Educación Física Gustavo Ezpeleta, la Directora del CEF N°18 Viviana Corral, y el Director de Deportes, Sergio Barbas.

“La necesidad de salir a comentar y decir de qué manera estamos trabajando. Creemos que esta manera es la correcta. Trabajando en forma conjunta con el CEF N° 18, con el aval de Inspección de Educación Física, con la parte del Municipio, acompañan directivos y profesores” dijo Barbas en el inicio.

Necesitamos ponerle un logo y nombre, por eso estamos hablando de un Programa Único de Atletismo para Trenque Lauquen en todo el distrito, con profesores en Berutti y en 30 de Agosto. Todos formando parte de un mismo proyecto, sumado también a lo que es la escuela de Iniciación Deportiva que baja de Nación, a través de la Sub Secretaría de Deporte de la Provincia” expresó.

Añadió además “esto ha hecho que el atletismo de hoy haya tomado un vuelo importante. Recordamos a Carlos Llera, que él nos marcó las pautas y lineamientos para que el atletismo esté en donde está. Esto es el lanzamiento del programa único de atletismo”.

El programa abarca todo el distrito. En 30 de Agosto con Verónica Martín, en Berutti Cristian Lian, y Federico Bisio a través del CEF N°18.

Este programa tiene un 40% del CEF N°18, un 40 % del Municipio y un 20% de escuelas de iniciación deportiva. “Estamos llegando a buen puerto. Seguir trabajando en cantidad y calidad como lo hemos hecho hasta ahora” enfatizó Barbas

Por su parte, la Directora del CEF N° 18 indicó “son varias las instituciones que están aportando al desarrollo de nuestros atletas, chicos en edad escolar. Sin ellos no podría ser posible. El CEF aporta el estímulo para que los chicos puedan llegar hasta donde han llegado. Pero sin el apoyo de las demás instituciones esto se cae. Recalcar el trabajo en equipo, agradecer a los chicos y el esfuerzo de los profesores”.