La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa con la campaña de prevención contra el dengue a través de distintas iniciativas que se llevan adelante en varios puntos de la ciudad y que tendrán continuidad en los próximos días.
Una de esas iniciativas tiene que ver con acciones de descacharrización que se instrumenta a través de un chango que el Municipio dispone para facilitar a los vecinos esa tarea y que se coloca en distintos barrios con días y horarios. Hoy (sábado) entre las 7 y 18 horas permaneció en la esquina de Rivadavia y Emiliano Sáez. Continuará de la siguiente manera:
* Lunes 25 de enero: plazoleta Barrio Fonavi (sobre calle Saavedra).
* Martes 26 de enero: Barrio Rucá Curá, calle Maldonado, entre Sáenz Peña y Quintana.
* Miércoles 27 de enero: Barrio democracia, en calle Baldovino entre Levalle Norte y Levalle Sur.
* Jueves 28 de enero: plazoleta del Barrio Parque, sobre calle Sabín.
* Lunes 1º de febrero: Barrio Evita – Centenario: Hoffman y Finocchieto
La campaña se lleva adelante desde las Secretarías de Salud y la de Ambiente y Desarrollo Sustentable, e incluyen charlas informativas y visita puerta a puerta con la distribución de folletería con información sobre el tema.
También se colocó en la Terminal de Ómnibus una réplica de un mosquito a gran escala, donde además se entrega folletería sobre el tema.
Desde el área de Ambiente además se intensifican las tareas de corte de pasto en espacios públicos, fumigación urbana en espacios verdes y colocación de pastillas en ojos de agua que matan la larva en aguas estancadas.