Con la organización del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, se realizó hoy (viernes) en el Centro Cultural de esa ciudad una charla abierta a la comunidad para brindar información sobre la campaña de prevención del dengue que desarrolla la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Participaron el director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, el Secretario de Salud, Raúl Orellana, el director del Hospital de 30 de Agosto, Daniel Ramos, y el responsable de Defensa Civil, Nicolas De Paulo.

El Dr. Orellana dio precisiones sobre el alcance de la enfermedad y las medidas de prevención para la misma, mientras que Motrel describió las acciones que desarrolla la Municipalidad en materia de descacharrización, fumigación y difusión de las medidas de prevención. Los profesionales reiteraron una y otra vez la necesidad de usar repelentes, espirales y otros productos que ahuyentan el mosquito.

Zapata destacó la realización del encuentro para “llevar información a la comunidad” y remarcó además que durante la mañana se concretó una capacitación para personal municipal de 30 de Agosto y Beruti en materia de fumigación de espacios públicos, con quienes se atenderán las localidades de Trenque Lauquen para cubrir toda la geografía distrital.

Por otra parte, la Municipalidad informa que el próximo lunes (22) a partir de las 20 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura, se realizará un encuentro con los directivos de las instituciones educativas con el objetivo de informar acerca de la emergencia sanitaria y la prevención de dengue, y acordar un cronograma de trabajo en conjunto.