El Consejo Asesor para la Ampliación Urbana volvió a reunirse ayer (miércoles) en la oficina de Infraestructura y Planificación del Municipio, en un encuentro encabezado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli y el Coordinador de Infraestructura y Planificación, Arq. Cristian Rabasa, y que contó con la participación de representantes de las instituciones que integran el Consejo, la titular del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo y el concejal Carlos Bilbao.
En principio se informó a los integrantes del Consejo sobre la presentación del proyecto de Ordenanza sobre el Plan Director en el Concejo Deliberante y los acuerdos logrados para los loteos de Alastuey y Almeida, a partir de los cuales se incorporarían alrededor de 90 hectáreas al área urbana.
Además, se lograron avances importantes en torno a temáticas como amanzanamiento y anchos mínimos y características de calles en la en la futura urbanización. En este sentido se planteó la incorporación de ramblas en todas las calles existentes, y se habló de futuras zonificaciones según las características del área a incorporar.
También se abordaron temas puntuales de la Ampliación, como características de la Avenida Parque, espacios verdes y plazas y aspectos del sector costanera de la laguna Huencú Nazar.
Sobre el final del encuentro, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se manifestó conforme con la reunión, evaluando que “se manifestó un consenso generalizado sobre los distintos puntos abordados”.