Durante el día de ayer (martes) tuvo lugar la reunión de la Región XI de Defensa Civil Provincial, en la ciudad de Henderson, con la participación del Director Provincial de Defensa Civil Luciano Timerman, el Director de Operaciones Leonardo Zaccagnini, Coordinador de Alerta Temprana Juan Pablo Uhalde y la Licenciada Marina González Ugarte de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias.
Asistieron los municipios de Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Pellegrini, Carlos Tejedor, Salliqueló, General Villegas y Trenque Lauquen.
En un marco de cordialidad y camaradería, se trabajó durante la jornada en lo referente a la organización operativa de Defensa Civil de cada Municipalidad y su relación con la Provincia, finalizando con un almuerzo ofrecido por el municipio anfitrión.
Durante el encuentro también se eligió a las autoridades de la Región. Los coordinadores de Defensa Civil de los Municipios de la Región, serán representados por Jorge Luis Romero de Henderson; Nicolás De Paulo de Trenque Lauquen y el representante de Defensa Civil de General Villegas.

REUNIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL
El lunes pasado se realizó, en el quincho del Municipio, la segunda reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil, donde se trataron las acciones realizadas en lo que va del año, y se plantearon las líneas a seguir durante el próximo trimestre.
Entre otros aspectos, se planteó, solicitar a quien corresponda que se establezca un espacio de prohibido estacionar frente a boliches bailables, salones de fiestas, etc., para asegurar el acceso de los servicios de emergencias en el caso de que sea necesario. Otra actividad a futuro será continuar con las charlas sobre Primeros Auxilios, RCP y planes de evacuación, en escuelas del distrito.
Además, se continuará con el relevamiento de datos en comercios, sobre los elementos de seguridad de cada uno.

Por otra parte, Defensa Civil estará hoy (miércoles) en los jardines y escuelas de la localidad de Beruti, para abordar planes de evacuación y también para la conformación del Comité de Emergencia de la localidad.
Mañana se hará lo propio en 30 de Agosto.