La Dirección de Protección Ciudadana informa que el próximo viernes 8 de enero se realizará una reunión con los integrantes de Defensa Civil para conformar la Junta Municipal que será presidida por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández.
La ordenanza municipal 2903/07 reglamenta el accionar de Defensa Civil Municipal, establece la acción ejecutiva de la Junta Municipal y especifica la conformación de la misma. El encuentro será a las 20 horas en el quincho municipal.
La norma mencionada, establece en su Artículo 3 las funciones funciones de la Junta Municipal de Defensa Civil. Ellas son:
* Determinar las políticas de Defensa Civil en el ámbito municipal, de acuerdo con las políticas que en la materia establezca el Poder Ejecutivo Provincial en concordancia con el Nacional.
* Fijar los objetivos y orientación en materia de Defensa Civil de la Educación Pública y la difusión, así como la capacitación y adiestramiento de los agentes públicos y de la población en general.
* Disponer la realización de estudios e investigaciones relativas a las zonas susceptibles de ser afectadas por desastres naturales o accidentales.
* Crear órganos de asesoramiento, ejecución y control de la Defensa Civil.
* Aceptar donaciones, legados, servicios, bienes en comodatos y toda otra contribución de los medios de ayuda a los damnificados con el fin de evitar la superposición y dispersión de esfuerzos