El jefe Comunal, Raúl Feito, encabezó esta mañana la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria del distrito, que se realizó con el objetivo de solicitar la declaración de Emergencia para los productores afectados por el último temporal, que incluyó granizo, lluvias y fuertes vientos.
Por la Comisión de Emergencia asistieron al encuentro el Presidente del HCD, Diego Heuguerot; concejales de las distintas fuerzas políticas que integran el cuerpo deliberativo; representantes de las Sociedades Rurales de Trenque Lauquen y 30 de Agosto; el Ingeniero Juan Carlos Cristo del INTA; representantes del Banco Provincia y de la Cámara de Comercio, y la Secretaria de Gobierno del Municipio, Dra. Edith Daneri.
En el encuentro se estableció pedir a los productores afectados que se acerquen a las oficinas de la Sociedad Rural, tanto de esta ciudad como de 30 de Agosto, con documentación y pruebas de los daños sufridos (fotografías y/o informes) para elevar un expediente a la Dirección Provincial de Economía Agropecuaria Rural, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia. Los productores afectados tendrán tiempo de presentar sus informes y documentación hasta el miércoles 23 de noviembre inclusive.
Según lo explicó la Secretaria de Gobierno, la intención es enviar el expediente el jueves 24 de noviembre para que pueda ser tratado en la reunión de la Comisión Provincial que se realizará el 5 de diciembre próximo. “No podemos solicitar una afectación general. En la reunión de esta mañana se acordó solicitar declaración de Emergencia Agropecuaria para los productores que puntualmente fueron afectados por el temporal”, especificó la funcionaria.