Durante la mañana de hoy (miércoles) se realizó un acto en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen para celebrar el décimo aniversario de la institución. Del acto participaron autoridades policiales, autoridades de educación, concejales, el Intendente Municipal, Miguel Fernández y funcionarios municipales; vecinos e invitados especiales.

Los discursos estuvieron a cargo de la Oficial principal Sandra Beldrío, actual titular de la entidad  y de María de los Ángeles Galeano, Coordinadora Zonal de Políticas de Género y ex Jefa de la Comisaría de la Mujer.

Beldrío agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales y de Policía presentes, y recordó que “hace 10 años estoy trabajando en distintas funciones en esta comisaría, sé lo que se luchó por tener el lugar que nos merecíamos, en ese entonces estaba a cargo Adriana Larroudeé y ella luchó mucho por este lugar y por nuestro lugar acá”.

La titular de la entidad agregó que “Estoy contenta porque tenemos un reconocimiento social, hoy podemos trabajar en equipo, en red, como debe hacerse este trabajo”. Al respecto del trabajo de la Comisaría de la Mujer, Beldrío manifestó que se trata de “un trabajo silencioso, que no tiene tanta repercusión, pero es difícil, así que hoy creo que el mayor de los reconocimientos se lo lleva el personal de nuestra comisaría porque las chicas le ponen el pecho todos los días a las situaciones de violencia, abuso, abandono. Gracias a ellas, las personas que vienen acá se van con una respuesta, contenidas, asistidas, y eso nos enorgullece”.

 

Luego tomó la palabra María de los Ángeles Galeano, quien recordó los inicios de la dependencia señalando que “Hay un montón de situaciones de vida que uno no podrá olvidar nunca. Éramos pocas, aprendiendo una estructura nueva. Éramos 6 contando a la Comisaria Adriana. Tuvimos que hacer un gran trabajo para que la sociedad nos reconociera como institución y en nuestra función”, recordó, y agregó “Empezamos por los vecinos y después fuimos por las instituciones. El gabinete hizo un trabajo fundamental en este sentido, y trabajó, el primer año, ad honorem”.

Para cerrar su discurso Galeano manifestó que “Estamos agradecidas y felices, sabemos que la sociedad nos reconoce a lo largo de estos 10 años. Con esfuerzo y dedicación crecimos y nos fortalecimos para ayudar a otras mujeres que venían buscando soluciones y contención”.

 

Para finalizar el acto, el Intendente Municipal y la Comisaria retirada Adriana Larroudé descubrieron una placa en la entrada del edificio, que conmemora el décimo aniversario de la dependencia.

Luego se entregaron presentes a las titulares anteriores de la Comisaría de la Mujer: Adriana Larroudé, María de los Ángeles Galeano y Nancy Pujol.