Con el objetivo de promover los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes y garantizar la producción de contenidos audiovisuales respetuosos de estos derechos, se realizará, el martes 7 de julio desde las 18 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, una Jornada denominada “Por una comunicación democrática de la niñez y adolescencia” con la presencia de Hugo Muleiro, integrante de la Dirección de Capacitación de la Defensoría del Público.
La Jornada constituye una iniciativa conjunta entre la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el noticiero comunitario trenquelauquense “Estamos Todos Bien”, que se realiza de forma articulada entre la Escuela Secundaria Nº 8 y el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo”, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Serán los protagonistas del noticiero comunitario los encargados de abrir la jornada al contar la experiencia que se lleva adelante desde el año pasado y que ha recibido una nominación en el marco del Premio Nuevas Miradas en la Televisión de la Universidad de Quilmes.
El encuentro, abierto al público con una invitación especial a comunicadores, estudiantes de Periodismo y todas aquellas personas que trabajen en temáticas que tengan que ver con la niñez y la adolescencia, tiene el propósito de promover los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes, previstos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Jornada que se propone en Trenque Lauquen surge tras la carta de adhesión firmada en marzo de este año por el noticiero comunitario local en la sede de Defensoría del Público, en el marco del “Año por la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los medios audiovisuales”. Como producto de este acuerdo también se concretó recientemente en la Secundaria 8 el Taller sobre Derechos Comunicacionales que promueve la defensoría del Público.

Sobre Hugo Muleiro
Hugo Muleiro es integrante de la Dirección de Capacitación de la Defensoría del Público. Periodista, especializado en comunicación y niñez y adolescencia, colaborador externo de UNICEF por veinte años en el área de medios de comunicación. Escritor, autor de dos ensayos sobre periodismo referidos a la constitución de las agendas informativos y los lenguajes. Trabajó anteriormente en agencias de noticias nacionales e internacionales y en varias radios.