La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a inscribirse en el Curso de Formación sobre cambio climático dictado por la Fundación Fraternitas y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).
El Municipio de Trenque Lauquen está en camino de formar parte de la RAMCC; y cuenta con becas del 50% para esta iniciativa de formación. Los interesados pueden acercarse, hasta el 10 de marzo, a la oficina de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Centro Cívico) de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o comunicarse al 419395 (Int. 24).

El objetivo del “Curso de Formación sobre Cambio Climático” es formar recursos humanos capaces de implementar acciones innovadoras que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático y a un Desarrollo Sostenible, acorde a la realidad nacional e internacional. Estudiar los fundamentos científicos del cambio climático, sus impactos y las estrategias de respuesta frente al mismo. Profundizar sobre las problemáticas ambientales en el contexto del cambio climático, y las propuestas gubernamentales tanto a niveles municipal, provincial, nacional e internacional, relacionadas con estas problemáticas. Brindar elementos teóricos y prácticos que contribuyan al diseño y desarrollo de propuestas de mitigación de los gases de efecto invernadero, y adaptación al Cambio Climático, a partir de la facilitación de procesos de participación ciudadana. Analizar y desarrollar acciones tendientes a lograr un Desarrollo Sustentable.
Está destinado a Universitarios y técnicos que dedican o van a dedicar su actividad laboral a la asesoría en el sector privado, de gobiernos locales, regionales y nacionales en el área de ambiente. Profesionales con o sin experiencia de cualquier actividad y consultores de ingeniería o ambiente. Docentes de distintos niveles educativos que deban incluir en los programas de estudio temas relacionados con el medio ambiente, la sustentabilidad, o el cambio climático. Quienes deseen formarse para llevar a cabo un Desarrollo sustentable. Público en general.

El curso tendrá una duración de 8 meses, iniciando en marzo y finalizando en octubre. Está organizado en 4 módulos. Cuenta con dos modalidades, presencial y virtual.
Para más información, los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs o comunicarse telefónicamente al 15533490 o al 419395 (int 24).