La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el lunes 31 de agosto se realizará un curso denominado “Salud mental: equipos de infancia y adolescencia”, promovido por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y el Municipio de Trenque Lauquen.
Esta capacitación está destinada a Profesionales del área de la Salud Mental (Psicopedagogos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Terapistas Ocupacionales, Médicos y Docentes especiales).
Se trata de un curso con modalidad presencial y virtual, aunque los lugares de cada encuentro se informarán a la brevedad.
La clase inaugural y el módulo 1 «Introducción a las problemáticas infanto Juveniles» y de cierre «El nuevo Paradigma, Ley 26657 de Salud Mental» estarán a cargo del Equipo de Infancias de la DNSMYA en forma presencial en la Ciudad de Trenque Lauquen.
Los módulos dedicados a Epidemiología, Situaciones de maltrato y violencia y Abordaje Psicofarmacológico de las Crisis se dictarán en forma virtual a través de videoconferencias a cargo del Personal del Equipo Infanto Juvenil de la DNSMYA.
Las clases «Trabajo Interdisciplinario e intersectorial» y «Propuestas diagnósticas y epidemiológicas desde las problemáticas de Salud Mental» a cargo de la coordinación de SaMCI se dictarán en forma presencial en la Ciudad de Trenque Lauquen.
Todos los módulos tendrán talleres virtuales y encuentros presenciales.
El material del curso se encontrará online. La carga horaria es de 50 horas cátedra.

INSCRIPCIÓN Y ASISTENCIA
El curso será gratuito, con inscripción en http://formacionsminfancias.blogspot.com.ar/p/inscripcion-al-curso.html y exige un 80% de asistencia a eventos presenciales, además de cumplir con trabajos que se solicitarán en los talleres de cada módulo y al final de la cursada.
Se entregarán certificados.
Los autores son la Dirección Nacional de SALUD MENTAL Y ADICCIONES, Colegio de Psicólogos, y Coordinadores del equipo SaMCI de Trenque Lauquen. La dirección del curso está a cargo del equipo Infanto Juvenil DNSMYA
La Coordinación de Docencia y talleres está a cargo del Lic. en Psicología Hugo Perrone y Lic. en psicopedagogía Viviana Jáuregui (Coordinadores del Equipo SaMCI Trenque Lauquen), con participación del Colegio de Psicólogos.