El Departamento de Medio Ambiente y la Mesa Consultiva para el Uso de Agroquímicos organizan el curso de Capacitación para Fumigadores Terrestres/Aéreos, profesionales y empresas afines, que se dictará mañana (viernes). La parte teórica se dictará en los salones cooperativos, desde las 9 hs.
Esta capacitación, que contará con un módulo práctico que será dictado en el campo del aeroclub Ñanco Lauquen, se dictará de acuerdo a los artículos 15, 16 y 17 (Buenas prácticas Agrícolas) de la Ordenanza General de Agroquímicos 3965 de 2013, de carácter anual y obligatorio.
Será dictada por el Ingeniero Agrónomo Fernando D. García de la Cátedra Terapéutica Vegetal, de la UNLPam; contará con la participación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y del Director de Fiscalización Vegetal, Ingeniero Luis Herrera.

La inscripción es gratuita y obligatoria, y se realiza en el momento. Luego de la capacitación se entregará un certificado y el carnet de operador que habilita a los aplicadores, en el marco de la Ordenanza.

TEMARIO
Aplicación de Fitosanitarios en cultivos extensivos
– Calidad de Agua para la aplicación de fitosanitarios: corrección de parámetros de calidad del agua.
– Presentación comercial de plaguicidas y sus derivados.
– Calibración de Equipos Pulverizadores Terrestres, en cultivos bajos: cálculo de autonomía y monitoreo de aplicación. Parámetro para determinar la calidad de aplicación.
– Uso seguro de Agroquímicos: grado de toxicidad de plaguicidas, triple lavado de envases, todo sobre equipo de protección personal.
– Legislación de Agroquímicos, Ley Provincial N° 10699 a cargo del Director de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios, Ing, Luis Herrera.