La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen concretó hoy (viernes) el curso de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, dirigida a docentes, profesores y estudiantes de educación física, guardavidas, personal vinculado a la emergencia y a la comunidad en general.
El encuentro se llevaría a cabo durante todo el día en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a cargo del profesor Fabian D’erasmo.
En la apertura estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno del Municipio, Edith Daneri, quien hizo entrega del Decreto de Interés Público y Municipal a D’erasmo, y la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli, quien tomó la palabra para dirigirse a los presentes.
La funcionaria agradeció el acompañamiento de Daneri y a los capacitadores, que llegaron desde Capital Federal para dictar este curso. “Se trata de profesionales que se han destacado a nivel nacional e internacional. Así que aprovechen la calidad que nos ofrecen estas dos personas”, dijo Mirabelli, dirigiéndose a los presentes.
Además, agregó “Esta temática es de interés general, no sólo para los que somos del área de educación física. Hoy veo docentes, estudiantes, maestras de jardines maternales, tenemos profesionales y representantes de la liga de árbitros. Se trata de obtener conocimientos para poder intervenir en una situación, que tal vez en cuestión de segundos, nos permita salvar una vida”.
Luego de las palabras de Mirabelli dio inicio el curso, que se dividiría en dos tramos, el primero teórico, y por la tarde, práctico.