La Dirección de Salud Comunitaria realizó ayer (jueves) en el Centro “Ramón Carrillo”, una jornada de capacitación en maniobras de “Reanimación CardioPulmonar” (RCP) destinada a personal del área. La misma fue dictada por personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y coordinada por Defensa Civil Municipal y facilitadores del Programa Médicos Comunitarios.
Esta iniciativa está en concordancia con la Ordenanza Nº 4160/14, emitida por el HCD, en la que refiere la necesidad de que todo el personal de salud debe estar capacitado para realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar. Si bien la mayoría del personal posee certificación emitida por distintas esferas institucionales, se consideró una oportunidad para actualizar conocimientos y que este encuentro sea el puntapié inicial para desarrollar estrategias multiplicadoras de abordaje en cuestiones de seguridad e intervención.
Participaron de la actividad referentes de Defensa Civil, en el marco del desarrollo del Plan estratégico de emergencia.
Esta capacitación forma parte de una larga agenda de abordaje en relación a temas cotidianos del área de salud comunitaria, como lo es este espacio quincenal de Educación Permanente en Servicio generado por el Programa Médicos Comunitarios (PMC).