El curso de actualización en Natación para entrenadores y profesores de educación física, comenzó el pasado sábado por la mañana, en el auditorio del Centro Cívico, al que asistieron alrededor de 70 personas.

Esta capacitación es organizada en conjunto por la Dirección  de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, la Dirección de Educación Física y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el CEF Nº 18 de Trenque Lauquen y Jefatura Distrital de Educación.

La apertura formal del Curso, que fue encabezada por la Secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Edith Daneri, tuvo lugar por la mañana, antes del primer encuentro teórico de la jornada, que continuó por la tarde en la pileta del Club Argentino.

El curso otorga puntaje docente y tiene una duración de 34 horas, con 3 encuentros de 8 horas cada uno. El próximo encuentro será el 27 de agosto, finalizando con la tercera jornada, a desarrollarse el 17 de septiembre.

La apertura de la capacitación contó con la asistencia de docentes y estudiantes de educación física, entrenadores y colaboradores del ámbito deportivo. Se trata de un curso de carácter regional y gratuito, que plantea cómo enseñar los deportes, en el ámbito de la escuela secundaria, con orientación sobre la enseñanza de Natación.

Los responsables del perfeccionamiento son los profesores María Eugenia Domínguez, por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, y Adrián Crespo, de Pehuajó.