La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio realizó durante la semana pasada en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura un Curso Anti Stress, a modo de continuidad del Curso para dejar de fumar que se había desarrollado para más de 100 personas una semana atrás en el mismo lugar.
La propuesta del área municipal a cargo de Verónica Fryd es un programa gratuito de participación grupal. Mediante el desarrollo de test y autodiagnóstico se trabajó de lunes a jueves para identificar los estresores, analizar las posibles reacciones saludables y brindar herramientas para tratarlo favorablemente.
Desde Salud Comunitaria se plantea que nadie está libre del estrés, y que si bien lo asociamos a enfermedad, no lo es y muchas veces provocamos más estrés, por la forma en que encaramos nuestras problemáticas.
La multiplicación de situaciones estresantes, y la falta de control de ellas, son resultar perjudiciales para la salud. Por eso es tan importante saber cómo capitalizar y controlar el estrés.
El programa continuará con un encuentro por semana, los días jueves a las 20 hs. en la Casa de la Cultura, durante 8 semanas.