La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que ayer (jueves) se realizó en el Teatro Italiano de la ciudad de Chacabuco, una reunión informativa sobre la implementación del Programa Provincial “Los Juegos BA 2015”.
Participaron del encuentro autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires: Daniela Contrera Iriarte (Directora Provincial de Deporte); Mariano Flores (Coordinador del Programa); Oscar Boccalandro (modalidad juveniles); Rubén Mignola (modalidad discapacidad); Rodrigo Cossani (área contable), como así también los directores de Deporte y Cultura de los distritos que conforman la cuarta sección electoral.
Por Trenque Lauquen participaron la Prof. María Marta Mirabelli y José María Igartúa.
El área de Cultura, a nivel provincia, estuvo representada por Carlos Herrera. Acompañaron en la apertura de la reunión Inspectoras de Educación del distrito de Chacabuco.

El Programa se desarrollará en base al año anterior, incorporando lo siguiente en cada modalidad:
• ADULTOS: participarán en dos instancias: distrital y regional. Participarán en la final provincial las 24 regiones. Se incorpora el acompañante para la misma. Nuevas disciplinas: Pentatlón (masc. y fem.) / Fútbol Tenis (masc.) / Burako (se cambia por canasta).
• DISCAPACITADOS: participarán en tres instancias: distrital, regional e interregional. Se incorpora boccia y fútbol intelectual. En atletismo se amplían disciplinas.
• JUVENILES: participarán en tres instancias: distrital, regional e interregional. Se incorpora Básquet 5 vs. 5
• CULTURA DISCAPACITADOS: Se incorpora Danza Folclórica en parejas y proyectos para el desarrollo de emprendimientos locales.

Cronograma de acciones:
Del 02/03 al 10/04: Inscripción
Del 11/04 al 30/06: Instancia Distrital
1º/07 al 30/08: Instancias Regional / Interregional
Fines de Septiembre: Final Provincial en Mar del Plata
Entre el 10 y 17 de Octubre: Final “Torneo Evita”

La estadía en Mar del Plata será de 5 días: durante la mañana del primer día se realizará la acreditación de la delegación. A las 18 horas en lugar a confirmar se realizará la “Gran Fiesta de Apertura del Deporte y la Cultura Bonaerense”. A partir del segundo día se dará inicio a las competencias correspondientes según distintas modalidades.