El Club Social de Innovación y Punto Digital que funciona en el Chalet de los Ingleses continúa incorporando nuevas variantes de talleres que acercan a los vecinos a las distintas aristas de la tecnología.

Aprender jugando, con el equipamiento necesario y con el objetivo puesto en lo que demanda la actualidad, son algunas de las premisas que tuvieron lugar este verano en la institución, donde se ofrecieron talleres de: introducción a la tecnología para adultos mayores, robótica, Diseño de Impresión 3D, Diseño de páginas Web y programación de videojuegos.

En el caso del taller de adultos mayores en la era digital, se acercaron 11 alumnos y absolutamente todos finalizaron el curso. Como novedad es que se sumaron hombres a esta iniciativa que hasta el momento albergaba solo mujeres.

El taller de diseño e impresión 3D incorporó a todas las edades, fundamentalmente concurrieron adolescentes y jóvenes. Un total de 15 personas pudieron acceder a la propuesta.

Otra novedosa propuesta fue el taller de Diseño Web con Wordpress, de modalidad intensiva en esta ocasión, del que participaron unos 15 jóvenes y adultos.

En el caso del taller de diseño y programación de videojuegos, orientado especialmente a chicos de entre 8 y 11 años, se contó con excelente participación. Incluso se ofreció en dos oportunidades con cupo completo.

Por último, el taller de robótica se viene dando desde principio de año y aún hay vacantes para los interesados que quieran sumarse. Este consiste en 5 módulos, de los cuales el primero fue introductorio y actualmente se está dictando el módulo II. El público para este taller son adolescentes y adultos

Mañana viernes 16 de febrero habrá una jornada de vuelo de drone, en el horario de 11 a 12.30 hs. Se espera un grupo reducido de chicos (5 como máximo) que en esa hora y media puedan tener un primer acercamiento con el drone y aprender las herramientas básicas para pilotear. Pueden reservar su cupo registrándose en la página de Facebook del Club: https://www.facebook.com/CSI.TrenqueLauquen

Esta y el taller de robótica son las únicas propuestas vigentes, ya que esta semana finalizaron los talleres de verano y en 15 días se lanzarán las ofertas educativas para el ciclo lectivo 2018 del Club Social de Innovación.

Paz Macedo, una de las coordinadoras del lugar indicó, además, que desde Provincia se recibieron kits para trabajar en robótica, lo que permite mayor cantidad de alumnos y clases más enriquecedoras.

 

LOS CHICOS Y LA TECNOLOGÍA

 

Cada vez más chicos aprenden a crear robots y programar videojuegos en vacaciones. Es una alternativa que toma fuerza en el país proponer que chicos y adolescentes, con computadoras y celulares, aprendan a programar videojuegos, se inicien en el diseño digital y encaren proyectos que los acercan a la robótica, estimulando la creatividad.

 

VACANTES LABORALES

 

Marcado por la convergencia de herramientas digitales, sensores y la Internet de las cosas, el mundo se encamina hacia la cuarta revolución industrial, caracterizada por los avances en la robótica, la genética, la inteligencia artificial, la nanotecnología, las impresiones 3D y la biotecnología. Para avanzar en esta dirección, las empresas necesitan cubrir puestos claves como ingenieros de software y analistas de sistema. Pero de las 7.800 plazas disponibles en el último año, el 65% quedaron vacantes, según la última encuesta del Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).