La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del arquitecto José Carabelli, informa que a través de dos cooperativas de Obra Pública se están llevando adelante importantes trabajos de reparación y reacondicionamiento del área central de la ciudad, incluyendo las calles Villegas y Wilde, y las veredas y elementos de Plaza San Martín.

Puntualmente las tareas están dirigidas a la reparación de bancos, pérgolas, maceteros y veredas de ramblas.

Además, se ejecutan trabajos de pintura y, a partir de la finalización de los Corsos, se realizará una  reposición general de árboles. Según lo indicó Carabelli, también se estima reemplazar aproximadamente 2.500 baldosas en todo el recorrido mencionado.

Al día de hoy se ejecutó la totalidad de la calle Villegas, restando la avenida Wilde, donde se efectuarán los mismos arreglos. Estas tareas están a cargo de la Cooperativa de Trabajo “Mejor circulación” de Trenque Lauquen.

Por otra parte, los trabajadores agrupados en la cooperativa “Trenque Lauquen te ordena”, se ocupan de la señalización de calles de la ciudad, completando principalmente las zonas Noreste y Sur. Se estima que existen 700 esquinas sin señalizar y actualmente se ejecuta el sector NE.