Un importante trabajo lleva adelante la Cooperativa de Obra Pública Trenque Lauquen te Ordena, que funciona en los talleres de la Dirección de Higiene Urbana, y se dedica a la fabricación de Juegos para plazas y al armado de la cartelería de calles de la ciudad.

Esta cooperativa esta compuesta por 16 personas, entre las cuales hay 8 son mujeres que se formaron en tareas habitualmente realizadas por hombres, y se encargan de tareas como pintura, herrería, etc.

En una primera etapa Trenque Lauquen Te Ordena se encargó de completar la cartelería faltante en el sector norte de la ciudad, entre las calles Carlos Casares y División Norte, incluyendo además la totalidad de los nuevos barrios de viviendas emplazados en ese sector.

En la segunda etapa incluirá el sector sureste de la ciudad, desde la calles Freire y Maldonado hasta Batallón 2 de Infantería. La totalidad de la intervención incluye la colocación de 750 carteles indicadores faltantes en las calles de la ciudad.

Entre los juegos construidos se cuentan aros de básquet y arcos de fútbol para los tres playones polideportivos en ejecución, y juegos infantiles para las plazas.

También la cooperativa se encargó de la construcción de columnas de alumbrado público y pérgolas.

Es importante remarcar que todos los trabajos se hicieron en conjunto con personal de los talleres de Herrería y Pintura de la Dirección de Higiene Urbana.