La Oficina de la Juventud informa que el lunes 4 a las 10 hs. en la Secretaría de Desarrollo Humano (25 de Mayo n°44), se llevará a cabo una reunión para quienes quieran sumarse a participar del Programa “Conviviendo desde nuestro interior”. Estarán presentes la Lic. Laura Delfina Brandariz Falbo y los coordinadores del programa, pertenecientes al equipo municipal.

El Programa se basa en la prevención y está centrado en los niños, los adolescentes y la comunidad. Busca trabajar tanto con niños y adolescentes sanos y en riesgo, con el propósito fundamental de dotarlos de habilidades y recursos de afrontamiento, como un cambio de conducta, estructural, profundo y a largo plazo.

Este Programa de Prevención requiere para su aplicación de la participación de diferentes sistemas intergeneracionales intervinientes en el curso del desarrollo de la población Infantil y adolescente.

Por lo tanto, en este momento se inicia una nueva etapa que consiste en la convocatoria de adultos que deseen sumarse a dicho programa como referentes, recibiendo una capacitación en temas y habilidades socio-emocionales, para poder aplicarlas a grupos de niños y adolescentes.

¿Quiénes pueden ser adultos referentes y aplicadores?

  • Personas que se animen y, fundamentalmente, que se comprometan con el crecimiento y desarrollo íntegro de los niños y los jóvenes.
  • Personas que se animen y se comprometan a participar de dos actividades al mes (Reunión de supervisión con quien dirige el Programa la Lic. Laura Brandariz Falbo y la aplicación en territorio con niños y/o adolescentes).