La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, está convocando a Intendentes de la región y representantes de empresas y cooperativas prestadoras de energía para un encuentro que se realizará el próximo jueves (8 de abril) a las 10 hs. en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera”, y que tendrá como objetivo organizar acciones conjuntas frente a la crisis energética que afecta a la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Para el encuentro ya está confirmada la presencia de Juan Marconi, Gerente de la empresa EDEN; Marcelo Sosa, Presidente de OCEBA; Ing. Gustavo Martín, representante de TRANSBA, y el Ing. Pablo Tarca, de TRANSENER.

En total son 13 los municipios convocados a la reunión, más las prestadoras de energía de esos distritos, que en estos días confirmarán su presencia.

En la carta de la convocatoria, firmada por el Secretario de Infraestructura y Planificación municipal, arq. Jorge Prieto, se plantea la importancia de “tratar la situación referida al abastecimiento eléctrico, que se vería seriamente comprometido ‘también’ durante el próximo invierno, según opinión técnica de funcionarios de TRANSBA SA y de TRANSENER. Creemos que dicha situación impone retomar, fortalecer y consolidar los reclamos realizados desde este mismo lugar por el CODENOBA el viernes 5 de febrero”.