El Intendente Raúl Feito concretó ayer (lunes) la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la adquisición de móviles policiales para el Distrito, en un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, y otros Ministros e Intendentes bonaerenses. En el marco de una intensa jornada de gestiones en la ciudad de La Plata, Feito además concretó en la Escribanía General de Gobierno la firma de 38 Escrituras de viviendas del Círculo Cerrado Lafit, avanzó en las gestiones por un nuevo aporte de 248 mil pesos para cordón cuneta y participó de la apertura de una exposición cultural en el Teatro Argentino, junto al Gobernador Scioli, el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el Intendente de La Plata, Pablo Bruera.

El Jefe Comunal trenquelauquense rubricó el convenio con el Gobierno provincial para la adquisición de camionetas que serán equipadas como móviles policiales y cuya compra será efectuada por la provincia a través de una licitación por un valor máximo de 95.933 pesos, a través de una licitación que deberá realizar el Municipio. Los móviles, en su mayoría camionetas, se suman a los 1300 patrulleros que se incorporaron en la primera etapa del programa de descentralización, con el objetivo de completar los 3.300 patrulleros previstos para el 2011, comprados de acuerdo a las características geográficas, el desarrollo urbano y productivo de cada municipio.

Feito aprovechó además el encuentro para contactarse con el Ministro Casal y programar una audiencia para la semana próxima, a fin de avanzar sobre la posibilidad de trasladar a Trenque Lauquen a agentes policiales que prestan servicio en otros Distritos bonaerenses.

 

MÁS GESTIONES

El Intendente también concretó en el día de ayer, en la Escribanía General de Gobierno provincial, la firma de 38 Escrituras de viviendas del Barrio de Círculo Cerrado municipal edificado en el Loteo Lafit, que serían entregadas en el corto plazo. La firma se realizó en presencia de la Escribana Mariana Roncoroni, en representación del organismo provincial.

En otra de las gestiones realizadas en la capital bonaerense, Feito se reunió con el responsable del Área Metropolitana del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Cafiero, con quien avanzó en la concreción de un nuevo aporte de 248 mil pesos para obras de cordón cuneta, y se solicitó financiamiento para nuevas obras de infraestructura en el Distrito.

 

MUESTRA EN EL TEATRO ARGENTINO

Por último, minutos antes de su vuelta a Trenque Lauquen, Feito participó de la apertura de la “Muestra Homenaje al Pensamiento y al Compromiso Nacional”, junto al Gobernador Scioli, el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el Intendente de La Plata, Pablo Bruera.

El Jefe Comunal trenquelauquense aprovechó la oportunidad para saludar al primer mandatario bonaerense, a qui había acompañado en el acto de firma de convenios en la Gobernación, y pudo dialogar unos minutos con Mario Oporto, con quien mantiene una estrecha relación, antes de recorrer exposición.

La Muestra inaugurada en el Teatro Argentino se presenta como interactiva y didáctica, con una estética propia y actual que combina paneles, proyecciones audiovisuales, construcciones escenográficas.

Realiza además un recorrido con el uso de tecnología digital que invita a conocer la vida y obra de hombres y mujeres que cambiaron la realidad de su tiempo y forman parte de la historia e identidad nacional, mediante el arte y el compromiso.