El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, firmará en los próximos días un convenio para la implementación del Seguro de Capacitación y Empleo con el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe.
Este Seguro fue instituido mediante el Decreto Nº 336 del 23 de marzo de 2006, con el objetivo de brindar apoyo a los trabajadores desocupados en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de competencias laborales y en su inserción en empleos de calidad. La inscripción en el Seguro de Capacitación y Empleo se realizará en la Oficina de Empleo Municipal, que es coordinada por Marta Iriarte y que se ubica en el primer piso del Centro Cívico “La Primera”. El proceso de inscripción será personal y voluntario, y no permite la intervención de apoderados; realizando entrevistas individuales.
El Seguro prevé las siguientes prestaciones: pago de una suma mensual no remunerativa por un período máximo de 24 meses; acciones de apoyo a la inserción laboral a través de las Oficinas de Empleo municipales mediante: servicios de orientación y asistencia en la búsqueda, servicios de intermediación laboral para la incorporación al empleo en el sector público y privado; servicios de formación básica y profesional; participación en actividades de entrenamiento para el trabajo; y asistencia técnica para la formulación de proyectos de autoempleo.
El Seguro de Capacitación y Empleo está destinado al padre, madre, tutor o adulto que se encuentre desocupado y que ostente la tenencia o guarda de niños en situación de trabajo, para consolidar en el tiempo el no retorno de los niños a cualquier forma de ocupación laboral; también a aquellos trabajadores beneficiarios del Programa de Inserción Laboral o del Programa Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales; a las personas privadas de su libertad y a las personas que estén incorporadas a medidas de tratamiento en el medio libre en virtud de disposición judicial .
Por su parte, mediante la firma de este convenio, el Municipio se compromete a informar e incentivar a los representantes del sector empleador privado y público respecto de su participación en las prestaciones previstas en el Seguro.
Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en el primer piso del Centro Cívico “La Primera”, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs.

MÁS PERSONAL
Además, el Municipio solicitó ante el Director del Servicio de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, financiación para el fortalecimiento del equipo técnico en la Oficina de Empleo de la Municipalidad, frente al incremento y la demanda de los concurrentes. Se trata de la incorporación de 2 profesionales, una entrevistadora y una relacionadora, para dar mejores respuestas ante la demanda del sector productivo local y de los postulantes, teniendo en cuenta que actualmente, la Oficina atiende en promedio a 70 personas por semana.