La Municipalidad de Trenque Lauquen y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires formalizarán este viernes (15) en el Despacho del Intendente el Contrato de Comodato para el uso del Auditorio del Cine Jardín Nº 901, que fue reacondicionado en conjunto por la el Gobierno de la Provincia y la Comuna. La coordinación del Auditorio, que será inaugurado en el corto plazo, estará a cargo del Departamento de Prensa municipal

La recuperación del antiguo edificio se dio a través del Plan de Obras del Bicentenario para crear el Museo Provincial de los Jardines de Infantes con Sala de Exposición Permanente, y recuperar la vieja sala de Cine. El Municipio se encargó de ejecutar una parte del trabajo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El convenio será firmado por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito y por el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Miguel Lafrosia, representando a la Dirección General de Escuelas. Por medio de este contrato, la Dirección General de Escuelas cede en comodato el uso parcial de las instalaciones del Cine Jardín 901 a la Municipalidad de Trenque Lauquen, para la realización de actividades culturales y educativas. El contrato tendrá una duración de 5 años, con posibilidad de renovarse.

En el Auditorio del Cine Jardín el Municipio se encargó de la construcción de los camarines, baños y depósitos, más las terminaciones de revoques finos en paredes, terminaciones de escenario, pulido del piso de madera, pintura, veredas exteriores y otros.

El Departamento de Prensa municipal será la dependencia encargada de la coordinación de la sala, contemplando permanentemente la participación de las Escuelas del Distrito. Es para destacar que todas las decisiones tomadas en relación al uso de la sala han sido consensuadas con las diferentes autoridades de Educación.