El Intendente Municipal Jorge Barracchia firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Agencia de Acreditación de Competencias, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la CGT regional, con el objetivo de certificar la formación y los saberes que los trabajadores han ido adquiriendo durante el desempeño de sus labores, al igual que los integrantes de las Cooperativas de Trabajo, encargadas en Trenque Lauquen de ejecutar la obra pública.

Barracchia, acompañado por el Director de Escuelas Técnicas, profesor Juan Rojas, y el Director de la Agencia de Acreditación de Competencias, profesor Pablo Russell, y Ricardo Rodríguez, en calidad de gestor del proceso de formación profesional que se viene desarrollando en la ciudad, ofrecieron esta mañana (martes) una conferencia de prensa para explicar que la firma de este convenio de cooperación responde al objetivo de certificar los saberes adquiridos por los trabajadores nucleados en la CGT regional y por los cooperativistas, que fueron capacitándose a medida que realizaban su trabajo.

El Director de la Agencia de Acreditación, Rojas, explicó que la labor de esa entidad tiene una implicancia significativa dentro del sistema educativo, porque de diferentes maneras hace que un buen porcentaje de trabajadores reingrese a él”, indicó. También reconoció el trabajo de las Jefaturas de Inspección Regional y Distrital, cuyas representantes –Elizabeth Coronel y María Marta Mirabelli respectivamente- estaban presentes esta mañana, ya que son las que permiten que se facilite el tránsito dentro del sistema educativo. “Hay diferentes modalidades que se están integrando, como la educación Técnica y la Formación Profesional entre otras. Es decir que este es un proceso de integración que hoy estamos aceitando”, declaró Russell para finalizar.

Los funcionarios del área provincial de Educación llegaron hoy a Trenque Lauquen en el marco de una reunión regional de Educación Técnica, y por la inauguración del Centro de Formación Profesional 402.