Estudiantes de la Escuela Primaria Nº 8 de Trenque Lauquen, que cursan primero y segundo año, visitaron esta mañana (martes) el Centro de Atención Primaria de Salud “Indio Trompa” para la realización de controles odontológicos y recibir información sobre cepillado, prevención de caries, entre otras cosas.

Los 26 estudiantes de la Escuela 8 concurrieron al CAPS acompañados por docentes de la institución y fueron recibidos por el personal del Centro y por la odontóloga María José Sarmiento.

La profesional controló la salud bucal de todos los niños y entabló una charla donde se habló de cuestiones claves, como la importancia y técnica del cepillado y prevención de caries.

Los controles y la charla de esta mañana corresponden a un  pedido que la Escuela 8 le hizo al Centro de Salud.

Desde el CAPS “Indio Trompa” destacaron el compromiso de la institución educativa como también la atención y el respeto que tuvieron los niños durante su permanencia en el Centro.

Mañana (miércoles), estudiantes de sexto año de la misma institución recibirán una charla sobre sexualidad que estará a cargo de la obstetra Karina Gallardo y de la médica generalista María Teste.

La misma charla será ofrecida más adelante para estudiantes que quinto año.