La Dirección de Salud Comunitaria continuará hoy (martes) con la realización de controles de salud a los niños que concurren a la Escuela Abierta de Verano que funciona en la EP Nº 3 “Almafuerte” de esta ciudad.
Esta actividad forma parte de las visitas realizadas a instituciones educativas en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) que durante 2013 implicó las visitas a establecimientos escolares rurales.
Estas visitas se realizan con un equipo de profesionales que incluye odontólogas, enfermeros, médicos generalistas, administrativos y promotores de salud.
El objetivo del programa es evaluar el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, para que luego, los equipos de salud puedan realizar, en conjunto con el área de Educación, un seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado. Asimismo, se implementan acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.
Esta es la tercera visita que se realiza a esta escuela de verano y con ella se logrará conocer el estado de salud de cerca de 60 niños en edad escolar.
El PROSANE es un programa del Ministerio de Salud de la Nación.