La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que se recibieron cerca de 50 denuncias sobre terrenos con malezas. En el marco del operativo de control de terrenos descuidados hoy (lunes) comienzan a enviarse las notificaciones a los dueños de lotes en infracción.
Los avisos serán acercados a los vecinos por personal de contralor municipal y representan un primer aviso. En el trascurso de los cinco días posteriores a la notificación los vecinos en infracción deberán regularizar su situación y cortar las malezas de sus terrenos. En aquellos casos donde los dueños no reviertan la situación de descuido de sus terrenos, personal municipal realizará las tareas pertinentes, los costos que esto implique serán abonados por los propietarios.
El “Operativo de Control de Terrenos Descuidados” es una iniciativa municipal que se da en el marco de la campaña de prevención de dengue y busca promover el cuidado de terrenos baldíos y evitar que presenten césped alto y malezas.
Los propietarios multados deberán afrontar los costos de corte de malezas a razón de $ 3,77 por mts2; $75 por hora de alquiler de maquinarias y las multas propiamente dichas, que se encuentran contempladas en los artículos 70 y 194 del código de contravenciones local.

Para la identificación de los terrenos con malezas se dispondrá de agentes municipales que recorrerán la ciudad y de la colaboración de los vecinos que podrán acercar denuncias al Municipio sobre la existencia de un terreno en infracción.
Para denuncias:
Tel: (02392) 15-533490
E-mail: medioambiente@trenquelauquen.gov.ar
Personalmente: Oficina de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de 7 a 13 Hs en el primer piso del Centro Cívico.