El Municipio continúa trabajando en la obra de ampliación y refacción de la Terminal de Ómnibus, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, habiendo finalizado ya los trabajos de mampostería, revoques y carpetas, en el sector de la ampliación para dar inicio en los próximos días a las tareas de terminaciones.
Esos trabajos constarán de colocación de cielorrasos, pisos y carpinterías. También se iniciará la construcción del techo de la dársena exterior.
Paralelamente, en el antiguo edificio de la terminal donde se ejecutan refacciones, los trabajos continúan en la fachada exterior, cambio de techos y cielorrasos en las dársenas.
La ampliación del edificio sobre calle San Martín es de 500 metros cuadrados, contemplando también la expansión del salón-confitería actual. Se construyen además 4 boleterías con baños privados, una sala de espera de alrededor de 150 metros cuadrados y un acceso independiente sobre la calle San Martín.
Por otra parte, la Comuna también avanza en la obra de ampliación y refacción del Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria Indio Trompa, donde ya se culminaron las etapas de mamposterías, revoques y cubiertas de techo, ejecutándose actualmente los revoques finos del sector de ampliación.
En los próximos días comenzarán a colocarse los cielorrasos y pisos.
El proyecto consta de la construcción de un Salón de Usos Múltiples de 10 por 10 metros, 4 aulas para apoyo escolar y actividades de la Escuela Municipal, una cocina, sanitarios y sectores administrativos.
En la primera etapa de esta obra se habían construido 5 consultorios médicos, uno de ellos adecuado a la atención odontológica. Fueron 115 metros cuadrados cubiertos ejecutados.