La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en dos importantes obras en la localidad de Beruti que se suman a la del Polideportivo Municipal: la Delegación y la Casa de la Estación.
En recorrida por el lugar, el Intendente Municipal, Raúl Feito, señaló: “esta obra es la refacción y modificación del edificio anterior de la Delegación pero se adaptó funcionalmente a la necesidad de la Delegación”.
Además, dijo “Estamos en la etapa final, en muy poco tiempo estaremos inaugurando. El objetivo es darles comodidad a los empleados que están trabajando en la delegación y comodidad a la gente que se acerca a realizar los trámites. Estamos contentos porque es una obra importante que solicitó Daniel (Spina) desde que asumió como delegado. Por último dijo: “Tenemos previsto dejar una parte sin remodelar porque estamos esperando la autorización del Banco Provincia para poner un cajero automático”.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que “Se ejecutó el cambio total de cubierta porque cuando llovía se filtraba el agua. Se hizo el cambio de cielorrasos, la instalación eléctrica completa, cambio de pisos, revestimientos en paredes, pintura, cambio de aberturas y se incorporaron algunas dependencias para distintos servicios que brinda la delegación.

CASA DE LA ESTACIÓN
Paralelamente, la Comuna está ejecutando la refacción total del edificio, previa demolición de paredes y revoques.
Se realizó la reparación de la carpintería, los revoques, el cambio de techos y la refuncionalización del edificio.
Actualmente se están ejecutando cielorrasos, revestimiento en paredes e instalación eléctrica.
En este lugar, cuando se finalice la obra, va a funcionar la Escuela Municipal y los diferentes eventos culturales de Beruti se podrán desarrollar allí.
Cuando la Escuela Municipal se traslade a la Estación, ese lugar donde funciona actualmente, se refaccionará para ser utilizado por el Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol”.