La Directora de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio, Andrea Scheffer, continúa dictando charlas de capacitación en las escuelas del distrito, en el marco de los Programas Escuelas Verdes, y Escuelas Rurales Verdes, que promueve la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio.

Sobre el desarrollo del Programa, Scheffer señaló que “Hasta el momento hemos llegado a 1150 alumnos, de jardín a secundario, con el dictado de 20 charlas de capacitación a través de este Programa. Lo primero que planteamos es la separación domiciliaria de residuos, los días y horarios en que se retiran cada uno, los orgánicos e inorgánicos”.

La funcionaria manifestó que “Se nota que la gente sabe cómo se separa, las dudas tienen que ver con los días y horarios de la recolección, por lo que hacemos hincapié en ese punto en las charlas”.

Además, Scheffer indicó que “Fuimos a la escuela del paraje La María, donde estuvimos conversando con los chicos y los papás que están muy interesados, también en el reciclado. Ese fue el primer punto limpio rural, que inauguramos la semana pasada”.

El objetivo es que los alumnos, de jardín, primario y secundario, repliquen el mensaje en la comunidad en general, con sus familias, vecinos, parientes. En cada aula donde se dictan las charlas se dejan folletos que llegan a las familias a través del cuaderno de comunicados.

“Sin la separación de residuos no podemos llevar adelante el Polo Ambiental que es el proyecto de esta gestión de gobierno”, manifestó la funcionaria y agregó que “El viernes vamos a Beruti y también se está trabajando con Valeria Sirotiuk en 30 de Agosto, la idea es llegar a todas las escuelas del distrito”.