El Centro Pescar Trenque Lauquen está culminando el cuarto mes del curso que se canaliza en conjunto entre la Sociedad Rural y el Municipio y que está destinado a 15 jóvenes que fueron seleccionados mediante entrevistas.

El Centro Pescar promueve la formación personal y profesional de jóvenes de entre 18 y 23 años, su objetivo es la inserción laboral efectiva de los chicos que asisten al programa.

En una primera etapa se trabajó sobre la formación personal y, actualmente, en una segunda etapa, ya se profundiza la formación para el trabajo. En ese marco, se realizaron diferentes visitas a Empresas locales que les presentaron a los jóvenes las experiencias laborales, la organización de la empresa, el crecimiento y todo lo relacionado con el trabajo que cada una desempeña.

Durante el último mes, la temática que trabajaron estuvo relacionada con el sector lácteo. En el día de hoy (jueves) visitarán la empresa San Gotardo para conocer la Industria Láctea y mañana (viernes) visitarán el tambo ubicado en la estancia “La Ponderosa”.

Además, los jóvenes participan de diferentes charlas de formación que ofrecen instituciones y profesionales, con el objetivo de compartir conocimientos que sean de utilidad para los objetivos del curso.

En la última etapa se generarán entrenamientos para el trabajo que gestiona la Oficina de Empleo en las Empresas que colaboran con la propuesta.