La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad recuerda que durante el día del mañana continuará desarrollándose en sus oficinas el traspaso voluntario de los planes Jefes y Jefas de Hogar al Programa Familias, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los vecinos titulares de planes sociales Jefes y Jefas de Hogar, cuyo DNI termine en 3, deberán acercarse mañana (miércoles) a la oficina de Desarrollo Humano, en el horario de 8 a 12. Se solicita a los vecinos ser puntuales, para no retrasar el cronograma establecido.

Los interesados deberán concurrir el día indicado portando DNI y constancia de CUIT (de ambos integrantes de la pareja, en caso de que el titular sea un hombre), y partidas de nacimiento y DNI de los hijos.

Esta propuesta del Ministerio de la Nación está dirigida a mujeres y otorga el pago de un beneficio social por cantidad de hijos.

El requisito para el traspaso al Programa Familias es no percibir pensiones, salvo una por discapacidad de alguno de los hijos. El cambio de Plan es optativo, pero desde el Ministerio de Desarrollo Social se enfatizó en la mejora de aportes que otorga este programa en comparación con el anterior Plan Jefes de Hogar.

En Trenque Lauquen son alrededor de 200 los beneficiarios de Planes sociales que estarían en condiciones de realizar el traspaso.

En Treinta de Agosto y Beruti los beneficiarios deberán consultar en las oficinas municipales locales para coordinar el traslado en grupo hacia la ciudad cabecera.