La Municipalidad de Trenque Lauquen inició días pasados la construcción del Centro de Rehabilitación en las instalaciones del Centro de Referencia “Anexo Dr. Enrique Vilbazo”.

La obra está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y consta de 158 metros cuadrados cubiertos, llevándose adelante en el patio interno de ese edificio. Se construirán dos módulos para la atención médica y una galería perimetral con techo de policarbonato.

En Trenque Lauquen la creación de este Centro de Rehabilitación cobra gran importancia ya que no existe en el distrito un lugar para la atención de secuelas de la envergadura propuesta, sobre todo para la atención de las discapacidades motoras y psicomotoras.

Profundizando la inversión en salud, el municipio incorporó a su plantel a un médico fisiatra, contando actualmente con kinesiología, profesores de educación física, fonoaudiología, psicopedagogía y psicología además de las especialidades médicas que, según el caso, intervienen desde el aspecto clínico.

A partir de la concreción del Centro de Rehabilitación, todas las especialidades que están implicadas podrán trabajar de forma más estrecha, planteando el mejor plan de rehabilitación para los pacientes y en forma de equipo de trabajo mejorando el servicio global brindado.