La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informó que la obra del Colector Clocal Sur se encuentra en su etapa final. La misma representa una de las obras de infraestructura urbana más importantes de los últimos años con el tendido de unos 3 mil metros lineales que permitirá dar el servicio y mejorarlo para cientos de familias en ese sector de la ciudad cabecera.

Los operarios del Municipio encargados del tendido de esta obra, realizan tareas en la intersección de las calles Guardia Nacional de Junín y Carlos Casares. El trazado de este nuevo conducto prevé su recorrido por Batallón 2 de Infantería hasta Carlos Casares, pasando por Scalesse hasta llegar a la planta depuradora. Durante el mismo se colocarán 5 estaciones de bombeo, con una inversión superior a los 17 millones de pesos financiados a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Bulián, dijo que se está terminando “con la colocación de las cañerías y próximamente vamos a colocar las estaciones de bombeo. Esta obra es fundamental para el sector sur y para los barrios que tenían problemas por desbordes cloacales”.

Se trata de una obra, dijo el funcionario, “de gran volumen por excavación a distintas profundidades. La situación de la inundación y las napas altas nos complicó, además de que se trata de una zona arenosa. Los trabajos hoy están llegando a su finalización”.

DOS ETAPAS

Esta obra se realizó en dos etapas. La primera parte contó con un presupuesto de 9.962.853 pesos, aportado por el Fondo de Infraestructura provincial 2016. Parte de ese monto se destinó a la adquisición de una retroexcavadora hidráulica sobre orugas marca Sany, por 2.389.000 pesos.

Para el 2017 y 2018 la obra de colector cloacal sur tiene un presupuesto de 7.500.000 millones de pesos.