La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza con la obra de la estructura en el predio del PROLIM para la instalación de un nuevo horno pirolítico.

El Subsecretario de Obras Civiles del Municipio, Gustavo Achaerandio, informó que la obra está en la etapa final y que ayer (martes) se comenzó a pintar el tinglado, al tiempo que se colocan los pisos y sanitarios.

“Estamos finalizando la instalación eléctrica. Se espera recibir el equipo del horno pirolítico para hacer la instalación”, señaló el funcionario.

El Horno se había adquirido en junio de 2016 a través de la licitación pública Nº 5. La inversión total es de 5,5 millones de pesos, a los que se llega por el valor de la construcción edilicia de 1,9 millón de pesos y la adquisición del horno que costó 3,6 millones de pesos.

Se trata de una estructura de 16 por 20 metros (320 mts2), cubiertos con conexión de gas industrial e instalación eléctrica industrial.

POLO AMBIENTAL

La renovación del horno pirolítico del Prolim es una demanda necesaria desde hace varios años. Estos hornos sirven para el tratamiento de los residuos patológicos de carácter hospitalario como jeringas, guantes usados, restos de sangre, fluidos, restos de órganos, elementos cortopunzantes contaminados y todo aquel material que haya tenido contacto con microorganismos potencialmente patógenos. Con la incineración se obtiene la eliminación absoluta de los gérmenes y tóxicos sin dañar el medio ambiente ya que las cenizas que quedan luego del proceso son estériles e inocuas.

La infraestructura que se levanta en el predio del Prolim cuenta con dos accesos y espacio previsto para la colocación de dos hornos, es decir se contempla el crecimiento futuro del distrito y la prestación de este servicio.

La puesta en funcionamiento del horno pirolítico es uno de los aspectos clave en el marco del proyecto del Polo Ambiental Integral que la Municipalidad inició en 2016 y pretende desarrollar a lo largo de los próximos años.

En el Polo Ambiental Integral se asentarán diferentes emprendimientos municipales relacionadas a la separación y ordenamiento de residuos sólidos urbanos y su puesta en valor para la comercialización como así también iniciativas relacionadas a la investigación y desarrollo.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×