En la noche de ayer (domingo) en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores se realizó el concierto de fin de año de distintas agrupaciones musicales de la Escuela de Música con invitados.

En principio le tocó el turno a la agrupación coral “Volver” dirigida por Nicolás Fortunoff que brindó, a los presentes, obras del cancionero popular. A continuación estuvo presente otra agrupación coral, en este caso el Coro Juvenil Municipal que está dirigida por Maximiliano Perazzo quienes brindaron obras de distintos autores cerrando su actuación con un tema de Los Beatles.

Luego le llegó el turno a las agrupaciones orquestales dirigidas por el maestro Daniel Virzi. Quien abrió esta segunda parte del concierto fue la Orquesta Juvenil y realizó obras de cancionero clásico. Estuvieron presentes los alumnos de la Escuela de Música que conjuntamente con los integrantes de la Juvenil realizaron obras clásicas y de esta manera mostraron lo que han realizado durante todo el año de trabajo. Muchos de ellos pasarán a formar parte de la Orquesta Sinfónica en los próximos años. El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica que realizó tres obras clásicas y de esta manera cerró la actividad 2017. Vale la pena destacar la dedicatoria que tuvo este concierto en memoria de Martín Armando joven director de coros que estaba radicado en la ciudad de Daireaux hace unos años y que este fin de semana, lamentablemente, falleció.