La Municipalidad de Trenque Lauquen concretará el viernes 5 de junio, una jornada de Concientización Vial, en el marco de la campaña de difusión de acciones 2015, establecida por el gobierno de la Provincia de Buenos a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
Se trata de una jornada que se realizará en el Teatro Español a las 10 hs., dirigida a alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias, públicas y privadas. En Trenque Lauquen estará a cargo de la Oficina de Licencias de Conducir del Municipio, que coordina Marta Toniolo, y contará con la presencia del Director de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, Juan Vetere.

Los ejes rectores del contenido del programa son los siguientes: el respeto por la vida, las normas de tránsito, la responsabilidad social del conductor, el uso del cinturón, el no uso del celular al conducir, el respeto por el peatón, alcohol y conducción – el conductor designado-, el uso de casco, y el respeto por los límites de velocidad.
Está dirigido a alumnos de los últimos años de secundario, ya que son potenciales nuevos conductores.