La Dirección de Infraestructura a cargo de Marcos Soriano realiza la repavimentación de 650 metros lineales en 30 de Agosto para tapar la colocación de una línea subterránea de media tensión que realizó la Cooperativa de Electricidad.

Antes de estas tareas, se realizó la pavimentación en la ciudad cabecera en la calle 9 de Julio y Roca para poner a punto la máquina que se envió a la ciudad treintense.

La obra de pavimentación se realiza a través de un convenio firmado con la Cooperativa que establece que la entidad provee de los materiales necesarios al Municipio y el pago de la mano de obra.

La obra se realiza Aristóbulo del Valle entre Presidente Yrigoyen y General Paz; Pte Yrigoyen entre Aristóbulo del Valle y Tucumán y Belgrano entre Salta y San Martín.

Además, Soriano señaló que se realizan simultáneamente tareas de bacheo y la próxima semana se comenzará el sellado de fisuras.

Para estas tareas se dispone de un equipo compuesto por una terminadora de pavimento, aplanadora, selladora de grietas y el flamante equipo de bacheo a fin de dar solución a los baches existentes.

MÁQUINA

El equipo integral de bacheo totalmente nuevo, montado sobre un camión Mercedes Benz 1418 se licitó con un presupuesto oficial de 1.100.000 pesos con IVA incluido.

Con este equipo, se puede reparar un bache en forma rápida y segura con 3 operarios. El mismo tiene una capacidad de 5 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, la cual se produce en la planta asfáltica municipal ubicada en la Ruta 33, manteniendo la temperatura de la misma mediante una caldera incorporada.

A su vez posee:

– Martillo neumático para recuadrar el bache.

– Depósito para el material extraído del bache.

– Compresor y mangueras para la limpieza del mismo.

– Tanque de emulsión presurizado y mangueras para ejecutar el riego de imprimación.

– Tolva de descarga de la mezcla asfáltica en caliente.

– Rodillo vibro-compactador para la nivelación y compactación de la carpeta asfáltica. Además de un sistema de luces led  que indican el sentido de desvió del tránsito.