El Intendente y el equipo de la Secretaría de Producción encabezaron el viernes pasado una reunión con productores periurbanos en transición a la agroecología, en la que se trataron los avances logrados en este tipo de producción, y las características y potencialidades de este Centro de Agregado de Valor para la producción agroecológica, que estará en funcionamiento a inicios del próximo año en el predio de la ex Serenísima.

En el Centro de Agregado de Valor para la Producción Agroecológica funcionarán un molino harinero y un autoclave para esterilización de conservas que el Municipio comprará con fondos aportados desde la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Gracias a estos equipos se podrá elaborar harina integral y conservas como dulces, pickles y escabeches. Además, el espacio contará con las características necesarias para ser habilitado de manera tal que lo que allí se produzca pueda ser comercializado tanto localmente como en el resto del territorio nacional.

En la reunión estuvieron presentes representantes del INTA, y otros emprendedores del rubro gastronómico que también podrán aprovechar este espacio.