Los vecinos berutenses también tuvieron ayer (martes) su festejo del Bicentenario de la Patria, con un acto que contó con la presencia de funcionarios y autoridades del distrito, más la participación de chicos de escuelas y jardines de la vecina localidad.

Sobre el escenario hubo teatro, música y un marco de época inconfundible a partir de los disfraces de los más chicos.

El acto comenzó con una breve reseña histórica sobre los hechos de mayo de 1810 y continuó con el ingreso de una bandera argentina de aproximadamente 10 metros de largo, que portaron los alumnos del Jardín Nº4, las Escuelas 7 y 27, y el Instituto Agrotécnico “Padre Castellaro”, y fue colgada a lo ancho del frente de la delegación.

El intendente Jorge Barracchia, el delegado municipal, Carlos Basani, y el jefe del destacamento policial, Sebastián Bartolomé, fueron los encargados de izar la insignia patria en el mástil de la plaza central.

Luego de la bendición del Cura Párroco de Trenque Lauquen, Daniel Camagna, el discurso central estuvo a cargo de la docente Marcela Digiácoma y enseguida los alumnos del jardín Nº 4 realizaron un desfile con vestimenta de época sobre el escenario. Algo similar realizaron más tarde alumnos de las escuelas 7 y 27.

El acto continuó con la presentación de un grupo de guitarristas de Beruti, que interpretaron dos temas. Se trata de Hector Tanoni, “Cati” Allen, Alberto Allen, Juan Allen, Sebastián Granero y Jorge Cejas.

Posteriormente, se presentaron los integrantes del ballet Sentir Argentino interpretando “Cielito del Porteño”. Y ya cerca del final, alumnos de segundo ciclo de la escuela Nº7 cantaron a coro el tema “Resistiendo”.

Hubo también un homenaje a la vecina más anciana de la localidad, Teresa Dana de Gallia, de 95 años, y la residente de menor edad, Catalina Chabratosky, de tan sólo dos meses de vida. Y en nombre de ambas, se plantó un árbol en la plaza “Guazzone”.

Para cerrar, el delegado Carlos Basani, recibió un documento con datos que testimonian el Bicentenario, para ser guardado en un cofre, y dejarlo allí por otros 100 años.

Luego de compartir chocolate y tortas fritas, las autoridades se dirigieron al barrio La Luisa para participar de la entrega de 28 viviendas del Plan Federal 2.