El Comité de Gestión para el Desarrollo Urbano volvió a reunirse anoche en el Palacio Municipal, y se estableció que el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, Néstor Bono, tendrá un encuentro en los próximos días con este organismo en nuestra ciudad.

El Intendente Municipal, Jorge Barracchia y el Secretario de Infraestructura y Planeamiento, arq. Jorge Prieto, se habían reunido con el arquitecto Bono días pasados en la ciudad de La Plata, para solicitar asesoramiento para la elaboración del plan director para la ampliación urbana y respaldo institucional para el proyecto que se llevará adelante mediante el consenso de las entidades locales que integran el Comité.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo ha realizado ya convenios con municipios del interior en aspectos vinculados con el urbanismo, y Prieto difundió en la reunión de ayer (jueves) el acuerdo entre esa Facultad  y la comuna de Punta Indio, en el que el trabajo se llevó adelante en tres etapas, durante 10 meses. Las etapas son: diagnóstico del distrito y realización de talleres participativos; elaboración de la propuesta de ordenamiento territorial y proyecto de normativa jurídica de la ampliación urbana.

El Comité de Gestión deberá evaluar y validar un plan director elaborado con la participación comunitaria, equipos técnicos y colaboradores externos, que contenga aspectos jurídicos, urbanísticos y sociales sobre la ampliación urbana y su emplazamiento a la ciudad cabecera, el cual deberá ser, además, aprobado por la Dirección de Ordenamiento Urbano de la Provincia, para su puesta en práctica.