La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en la formación de una comisión interna que acompañe la labor que se desarrolla en el Pequeño Hogar, ya sea con apoyo material o por medio de un compromiso afectivo y constante, asumiendo el compromiso que implica trabajar con niños.
Los interesados en formar parte de esta Comisión, pueden participar de la reunión que se realizará el jueves 11 de agosto a las 20 hs. en las instalaciones del Hogar.
Esta institución funciona en Rivadavia Nº 44 albergando a niños de entre 6 y 12 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ellos son asistidos en los aspectos de alimentación, vestimenta, educación, salud y necesidades socio-afectivas.
El Pequeño Hogar cuenta con varias personas abocadas al cuidado de los niños, como preceptoras, una cocinera, una psicóloga institucional y un coordinador. Se brindan clases de apoyo escolar y tratamientos psicopedagógicos, fonoaudiológicos, etc. Por otra parte, una profesora de Inglés colaborará con el Hogar para trabajar con los chicos.
En el campo de lo social los chicos realizan distintas actividades como fútbol, a partir de la colaboración que presta el Club Deportivo Monumental; dibujo y pintura, asistiendo a los talleres abiertos que propone el Centro Polivalente; y al coro de niños de la Escuela Municipal de Música que dirige el Profesor Daniel Virzi.
En el marco de las actividades sociales y recreativas que promueve el personal para los chicos del Hogar, la semana pasada visitaron el Zoológico de América, acompañados por la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras y personal del establecimiento. Esta visita se concretó a instancias de una solicitud de los propios chicos del Hogar, para realizar la visita al Zoológico en vacaciones de invierno.
El pedido se elevó al Intendente Feito, quien accedió de muy buen grado, poniendo a disposición de los chicos todo lo necesario para el viaje.