La Municipalidad de Trenque Lauquen está comenzando en estos días con los trabajos de ampliación y refacción del Centro de Referencia Ameghino.

Al respecto, el Director de Planeamiento del Municipio, Javier Núñez, indicó que “ya estamos prontos a empezar la remodelación del Centro. La idea es comenzar con una primera etapa de un proyecto que es mucho más grande, que prácticamente le va a agregar cuatro consultorios nuevos a los ya existentes, más una parte destinada al apoyo que es necesaria en esta primera etapa”. El funcionario explicó también que en esta parte del trabajo se van a agregar cimientos para la segunda etapa de la ejecución del proyecto.

 

Núñez recalcó que “La demanda es muy grande en este centro, y quedó un poco mezclado lo que es Salud de lo Comunitario y que si bien estarán en el mismo predio estas actividades van a estar más separadas”.

Además, el funcionario indicó que el plazo estimado de la obra es de 6 meses, aunque dependerá de factores externos como el clima, por ejemplo.

El Centro Ameghino será el último en ser ampliado, ya que el resto de los CAPS que funcionan en la ciudad cabecera fueron intervenidos a partir de su crecimiento en cada una de sus zonas programáticas.