La Dirección de Salud Comunitaria, la Red Nacional de Psicopedagía y el Hospital de Pediatría Garrahan, organizan la jornada “Salud y Educación: El Niño en Edad Escolar”, que comenzará mañana (jueves) a partir de las 8.30 hs. con una conferencia de prensa en la Municipalidad, y continuará luego, y el viernes, en el Teatro Español de Trenque Lauquen.

Ofrecerán la conferencia de prensa dos de los organizadores de la Jornada, Cristina Martínez y Milagros De Castro, y las disertantes del Hospital Garrahan.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales del ámbito de la salud y la educación, como Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Terapistas Ocupacionales, Maestros de Educación Especial, Maestros de Educación Básica, Médicos y Psicólogos.

La inscripción tiene un valor de 40 pesos (a abonar en el momento de la acreditación).

Las jornadas se desarrollarán en los siguientes horarios:

  • Jueves 6 de mayo: desde las 8.30 hs. hasta las 18.30 hs.
  • Viernes 7 de mayo: desde  las 9 hs. hasta las 17 hs.

En esta Jornada se plantearán aspectos relacionados con la relevancia del  abordaje interdisciplinario en la atención de la salud  del  niño; la prevención de los trastornos del aprendizaje en relación directa con el diagnóstico precoz; instrumentos neuropsicológicos validados científicamente que son utilizados en el  diagnóstico de dificultades del niño en edad escolar; elementos  conceptuales que permitan diseñar programas de intervención  adecuados para cada niño que presenta  dificultades.    

 

Serán disertantes:

  • Dra. Valeria Muro. (Neuropediatra). 
  • Lic. Marta Cuevas. (Psicopedagoga)
  • Lic.  Alicia Strano (Psicopedagoga). 
  • Lic. Laura Olivera (Psicopedagoga)
Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×