Un taller de radio para residentes del Hogar “Cumen Che” comenzará a desarrollarse desde el próximo viernes (21) en el CAPS “Ramón Carrillo”. El proyecto, surgido desde la Dirección de Personas con Discapacidad del Municipio a través del área de Coordinación y de Psicología del Hogar “Cumen Che”, se concretará desde el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo” en trabajo articulado con la Dirección de Prensa y la Secretaría de Salud.

La propuesta busca mitigar la exclusión social, política y cultural a la que las personas con discapacidad se ven enfrentadas y se plantea derribar barreras haciendo eje en los factores saludables, sus capacidades y posibilidades creativas.

Fundamentado en la Ley de Salud Mental y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, los responsables del proyecto afirman que “la participación de personas con discapacidad en los medios de comunicación fomenta su inclusión en la sociedad a fin de reducir estigmas sociales, permitir dar a conocer la institución y estrechar lazos con la comunidad”.

El espacio, que comenzará a desarrollarse desde el próximo viernes en el “Ramón Carrillo” se abre para reflejar los reclamos de los residentes, pero también para potenciar sus propuestas, deseos y sueños.  Se trata de un lugar pensado para expresar sus necesidades, desplegar sus potencialidades transformadoras, reconocer sus derechos y reflexionar acerca de su proyecto de vida.

Una vez que el Taller cuente con un recorrido considerable, las producciones realizadas en el mismo se difundirán por los medios de comunicación local y a través de la página web del Municipio de Trenque Lauquen.