La Municipalidad de Trenque Lauquen instrumentará desde mañana (miércoles) la distribución de las garrafas en el marco del Programa Invierno. La primera entrega será en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Ramón Carrillo” entre las 14 y 17 horas.

Durante la mañana de hoy en todos los CAPS de la ciudad cabecera y también en Berutti se realizó la entrega de las chequeras a las familias beneficiarias del programa. En tanto, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal se reunieron con integrantes de organizaciones no gubernamentales que también cuentan con programas sociales que sumaron nuevos grupos familiares que pasarán a engrosar el listado inicial del Programa Invierno.

En un principio, el plan se había diseñado para alcanzar a las 600 familias a las que mensualmente el Municipio asiste con raciones de alimentos, pero ahora se abrió además a otros vecinos también en situación de vulnerabilidad social que cuentan con asistencia de otras entidades.

Del listado inicial, las 600 familias, los vecinos deben retirar las chequeras con 10 vales en los CAPS para luego presentarse en el centro de canje que operará entre las 14 y 17 horas pero en distintos lugares de la ciudad y en distintos días. El cronograma es el siguiente:

CAPS “Indio Trompa”: los días lunes entre las 14 y 17 horas.

CAPS “Chiquito Tello”: los días martes entre las 14 y 17 horas.

CAPS “Ramón Carrillo”: los miércoles entre las 14 y 17 horas.

CAPS “Ameghino”: los días jueves entre las 14 y 17 horas.

Entre las 14 y 16 horas, empleados de la Municipalidad recibirán los envases vacíos y a partir de las 16 se hará entrega de las garrafas con carga.

El Programa Invierno establece un subsidio directo para la adquisición de garrafas a los sectores sociales más vulnerables que podrán adquirir garrafas a 60 pesos por unidad.