El próximo sábado 23 de Junio a las 21.30 hs. en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia” iniciará el ciclo de teatro que lleva adelante el espacio Expresarte que conduce el Profesor Guillermo Gallego.

Este año se prevé poner en escena una obra por mes a partir de junio hasta diciembre y comenzará con una que llega recientemente de su gira por Europa, “La Viajera del Rio”.

La viajera es un claro homenaje a la mujer. En particular a aquellas que llegaron solas desde una Europa devastada, política, social y culturalmente, con la clara convicción de hacer una nueva historia, en la nueva tierra. La Viajera es un sentido, sencillo y profundo cumplido a las hacedoras de la Argentina feliz, alegre y próspera de la primer parte del siglo XX. Con la ilusión de volver a encontrar esos tres adjetivos que nos reafirmen la esperanza de seguir en este siglo nuevo trabajando, creando y creyendo. Basada en una historia de vida real, que abarca tres generaciones. Abuelos inmigrantes venidos de Istría, corridos por la Segunda Guerra mundial, padres, que exiliados por la última dictadura militar en Argentina, viajaron con sus hijas a Belgrado, ex Yugoslavia, y de allí a Trieste, Italia. Y una hija que construye su vida abrazando lo que cada tierra le dio por su paso.

Es una obra de Gustavo Vallejos que llevará al escenario de Expresarte  Verónica “Pampa” González.

Las entradas están a la venta tienen un costo de 100 pesos, anticipadas.